Cuando empecé a cambiar mi alimentación, una de las cosas que me quité fué los lácteos, todos, la leche, los yogures y el queso de cualquier animal (vaca, oveja, cabra...). Ahora tomo leche vegetal, sobre todo de avena y yogur de soja que hago yo. El motivo fundamental por lo que dejé de tomar lácteos fué por consejo de mi nutricionista y ahora no pienso volver a tomarlos por mí. Yo soy alérgica ambiental, es decir, tengo alergia al polen, al polvo, al ambiente. Sobre todo mis síntomas eran los mocos. Siempre estaba con la nariz tapada, gangosa, y desde que he dejado los lácteos he mejorado considerablemente. No se me ha vuelto a tapar diariamente la nariz (salvo en momentos puntuales de catarro, pero durante pocas horas).

La pregunta que siempre te hace la gente es ¿de dónde entonces obtienes el calcio?. Pues de muchos sitios, porque la mayoría de los productos, bueno todos en menor o mayor medida, tienen calcio. Sobre todo las algas como la wakamen que tiene 150mg por cada 100 gramos de alga, o las semillas (la que más el sésamo) o las legumbres.

Hay muchas web que hablan de la necesidad o no de tomar lácteos por parte de adultos. Lo mejor es leerlas y que cada uno opte por lo que mejor le vaya.