Las algas marinas nos aportan minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos depuran por dentro. Hay estudios que demuestran que en las regiones donde se consumen más algas la gente vive mejor y más tiempo. Las algas nos beneficiarán así:

* Son remineralizantes, lo que nos beneficia a la salud de los huesos.

* Estimula la tiroides y por tanto el metabolismo (las personas que sufren de hipertiroidismo tiene que eliminarlas completanmente de su dieta)

* Son alcalinizantes, con lo que nos compensa la acidez que aporta la carne

* Son depurativas y limpian nuestra sangre, el hígado, estimula el funcionamiento de los riñones, eliminan toxinas y reducen la absorción de metales pesados

* Regulan la tensión arterial

* Mantienen en buen estado el pelo, la piel y las uñas

Adelgazan y disuelven la grasa y la mucosidad por el consumo de leche

Las propiedades nutricionales de las algas:

* Tienen hierro, calcio, magnesio, potasio y el yodo

* Tiene ácido algínico

* Vitamina A, vitaminas del grupo B, C, D, E y K

* Tiene importantes cantidades en hidratos de carbono compuestos y proteínas vegetales

Para aquellos que tienen un poco de reparo con las algas porque crean que cada vez las aguas están más contaminadas, decirles que las algas no absorben contaminación y en las zonas muy contaminadas simplemente mueren.

Las algas se venden desecadas por lo que son muy fáciles de almacenar y duran mucho tiempo, aunque es conveniente mantenerlas en botes herméticos y bien cerrados. Hay que ponerlas a remojo, bien lavadas y en muchos casos cocerlas. Es importante saber que hay algas que crecen mucho en volumen por lo que no hay que pasarse en la cantidad. Al prinicpio te aconsejo que pongas una cucharadita de café del alga elegida, aunque para empezar podrías usar el alga kombu o wakamen en las legumbres o en las sopas.

Hay muchas variedades: kombu (son tiras muy grandes que se cortan en trozos, se remojan y se cuecen), wakamen (remojada 5 minutos, en crudo o cocida), dulse (remojar 5 minutos, cruda o cocida), agar-agar (gelatina cociendola 5 minutos), hiziki (cocer 30 minutos), arame (remojar 10 minutos o cocer 5 minutos), nori (cocer 5 minutos o tostar 10 segundos, se usa para el sushi) y el espagueti de mar (cocida o remojada 30 minutos, mucho sabor a mar)