Es importante introducir en nuestra dieta las semillas aunque debemos procesarlas o bien poniéndolas a remojo o bien tostándolas o moliéndolas, ya que nuestro organismo no las puede asimilar y saldrían de nuestro cuerpo sin asimilarlas.

Amapola: Tiene una sabor suave parecido a las nueces. Sus cualikdades:

* Alto contenido en ácidos grasos Omega-3

* Vitaminas del grupo B, fósfor, calcio, magnesio (bueno para los huesos) y vitamina A

* Alto contenido en fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a controlar el apetito ya que tiene poder saciente.

Pipas de calabaza: Sus caulidades:

* Contiene ácidos grasos Omega-3 y 6

* Tiene vitamina A (antioxidante), E, zinc y cucurbitina (buena para la próstata)

Chía: Sus cualidades:

* Contiene el mayor porcentaje de ácido graso linolélico (Omega-3)

* Tiene fibra, proteínas, vitaminas del grupo B, calcio, fósforo, magnesio y selenio y es baja en sodio

Pipas de girasol: Sus cualidades:

* Contiene ácidos grasos Omega-3

* Tiene potasio (bueno para deportistas), calcio, magnesio, vitamina E y fósforo

Lino dorado y marrón: Sus cualidades:

* Contiene fibra tanto soluble como insolubles (regula el tránsito intestinal)

* Contiene ácido graso Omega-3 y 6

* Contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio

* Tiene biotina (contribuye al normal mantenimiento de la piel y el cabello), lignanos (fitoestrógennos para combatir el cáncer de mama) y aminoácidos esenciales muy similar a la soja

Sésamo: Sus cualidades:

* Contiene calcio (tiene 5 veces más clacio que la leche de vaca), magnesio, vitamina E, vitaminas del grupo B y muy equilibradas en sodio y potasio

* Tienen tanta lecitina como la soja (ayuda a comatir el colesterol), Omega-3 y 6 y el aminoácido metionina (ayuda a la formación del cartílago por su contenido en azufre)