Aunque muchos lo quitan de su dieta por su contenido en grasas, lo cierto es que es que se tratan de grasas saturadas que favorecen nuestra función cardíaca y reduce el colesterol. Sus funciones:

* Para mantener la salud visual, gracias a un caratenoide que se llama luteína que absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando que se dañe la retina. Además protege los ojos de la degeneración y las cataratas

* Son una gran fuente de vitamina E (ayuda a revitalizar la piel), A, C, D, y del grupo B (ácido fólico) y ácidos grasos omega-3

* Es alto en Beta-sitosterol que ayuda a tener los niveles de colesterol bajos

* Con el aguacate se absorbe mejor otros nutrientes

* Ayuda a reparar el cabello seco, ayuda en quemaduras, atenuar las arrugas y tener una buna piel

* Tiene gran cantidad de proteínas que ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular

* Disminuye la inflamación de las articulaciones y ayuda a reparar los cartílagos, por su contenido en magnesio y potasio

* Permite saciarnos durante más tiempo por su aporte en fibra, combate la diarrea y reduce los niveles de azúcar en sangre

Compoción nutricional por 100 gramos de porción comestible

Calorías 134,3
Grasas 13,8
Hidratos de carbono (g) 1,3
Fibra (g) 2,4
Potasio (mg) 320
Magnesio (mg) 18
Provitamina A (mcg) 119
Vitamina C (mg) 4
Ácido fólico (mcg) 8
Piridoxina (mg) 0,3
mcg = microgramos