Un estudio reciente descubrió que las verduras de hoja verde ayuda a la formación de células inmunes innatas, denominadas linfoides, es decir aquellas que revisten el sistema digestivo y son esenciales para la salud intestinal.

* Aunque a los niños les cueste trabajo comerlo, el brócoli o el repollo es rico en vitamina C así como en fibra, tiene multitud de nutrientes y pequñas cantidades de selenio que son eficaces para combatir enfermedades desde respiratorias (EPOC) hasta cánceres.

* El berro activa las enzimas del cuerpo y contiene fenetil isosiocianato, un compuesto alimenticio presente en ciertos vegetales que tiene propidades anticancerígenas. Esta planta ha sido empleada para tratar problemas de acné, alopecia, como antihelmíntico (lombrices), antibiótico, antiinflamatorio, antimicrobiano, antimicótico, estimulante del apetito, regenerado celular y como quimioprotector

* Los grelos (hojas de los nabos) tiene muchas vitamins (más que el fruto) como C, B1, B2, B3, B6 además de minerales como calcio, fóforo, yodo y potasio que nos protege contra enfermedades cardiovasculares. Son empleadas como diurético, es idea para la glándula tiroides (regula el metabolismo) y además contribuye a aumentar las defensas del sistema inmunológico y a ayudar al tránsito intestinal

* El perejil, además de dar color y sabor a nuestros platos, es toda una fuente de nutrientes. Contiene ácido fólico (previene de enfermedade cardiovasculares y osteoporosis), vitaminas B y aceites esenciales, además de vitamina A y K y potasio. Tiene un contenido más alto que cualquier vegetal en bistidina y aminoácido que inhiben el desarrollo de tumores

* Las espinacas nos ayudan a mantener la agudeza mental, así como a reducir el riesgo de cáncer de hígado, de ovarios, de colón y de próstata, gracias a la vitamina E. La espinaca puede estimular la capacidad muscular.

* El apio cuenta con un alto contenido en fibra y agua, ayuda a prevenir el cáncer. alcaliniza el cuerpo y es un gran remedio contra la acidez estomacal y la gastritis. Es un buen regulador del transito intestinal y en casos de estreñimiento actua activado los movimientos naturales del intestino

* La lechuga hace que bajen los niveles de azúcar en sangre, es un alimentos co alto contenido en calcio y fósforo que nos ayuda a tener unos huesos fuertes, admás de tener selenio que es un antioxidante natural qu nos ayuda a evitar el envejecimiento y el cáncer de colon