Dormir bien es un hábito que todas las personas deberíamos tener. ya que es clave para tener una buena salud, tanto física como mental. Nos ayuda a sentirnos renovados y es clave para que el organismo lleve a cabo ciertas funciones (sueño reparador). Pero hay personas que logran tener ese sueño con buena calidad asi que os voy a dar unos alimentos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño.

* La avena, aunque se suele tomar para desayunar, tomado tres o cuatro horas antes de dormir podría relajar el cuerpo y conciliar el sueño, ya que estimula la melatonina

* Un puñado de almendras o de nueces podría ayudarnos ya que tiene triptófano y magnesio

* Agregarle miel a la leche o la infusión es útil para conciliar el sueño. La miel tiene glucosa que hace al cerebro disminuir la función de la orexina, una sustancia relacionada con la vigilia

* El pan integral posee vitaminas B1 y B6 y hace que el cerebro se relaje

* Una de las mejores frutas para dormir son las cerezas ya que tienen melatonina

* Infusiones relajantes como manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora o tilo nos ayudarán en este proceso

* El chocolate negro, al estimular la producción de serotonina, relaja el cuerpo y la mente

* Los plátanos estimulan la melatonina y la serotonina mejoran la calidad del sueño

* Un vaso de leche caliente nos ayudarán a dormir gracias al contenido de triptófano, un aminoácido esencial para la producción de melatonina y la serotonina.

* El pollo o el pavo por la noche es una proteína animal adecuada para poder dormir mejor