Ingredientes: 250 gramos de tofu, 2 cebollas, 2 cucharadas de sésamo, 1 cucharada de salsa de soja, aceite.

Preparación: pica las cebollas y pochalas en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén hechas incorpora el tofu desmigado y tenlo un par de minutos al fuego, incorpora la salsa de soja y deja enfriar un poco. Forma bolas aplastando la masa con las manos y fríelas en aceite o doralas en el horno. Utiliza la salsa que quieras y a disfrutar.

* Si no tienes salsa de soja, le tienes que echar un poquito de sal.

* Yo utilizo el tofu prensado de Aldi, pero podéis utilizar el que queráis; acordaros que hay que cocinarlo un poco (en este caso poquito porque ya va a ir cocinado cuando hagamos las albóndigas)

* Además de cebolla, utilizar las verduras que os sobren en la nevera. Yo tenía un cuenco con verduritas que me sobraron de la comida (acelgas, zanahoria, nabo) y se lo he agregado

* Yo las he metido al horno para que tengan menos calorías a 180º durante 10 minutos y están muy buenas y luego las he echado salsa de tomate y las he vuelto a meter al horno 5 minutos más

* Otra opción es poner todos los ingredientes en crudo (sin pochar la cebolla) y batirlo con una batidora hasta hacer una masa; de esta forma las bolas se hacen mejor, pero a mi me gusta encontrarme con cachitos cuando como, aunque se me desagan un poco

* El tofu es una proteína muy completa por lo que si ponéis en vuestro plato una ración de albóndigas, un poco de arroz o cualquier cereal integral que os guste y una porción de verdura verde tendréis una comida completa y equilibrada