Ingredientes: 125 gramos de gluten de trigo, 20 gramos de arroz, 150 ml de caldo de verduras, 75 ml de vino tinto, 1 cucharadita de salsa se soja, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de ajo molido, 2 cucharadas de pimentón, 1 cucharadita de sal, un poco de pimienta y 2 cucharillas de pimentón picante o cayena (optativo)

Preparación: Hervimos el arroz y lo reservamos. Echamos en un bol el gliuten con el resto de los ingredientes secos (pan rallado y todas las especias) menos el arroz. Mezclamos muiy bien e incorporamos el arroz. Mezclamos en otro bol los líquidos (caldo, salsa de soja y vino) y cuando estén bien integgrados lo agregamos a los sólidos mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea. Vamos colocando la masa en porciones en un papel film, enrollamos y atamos por uno de los lados. Prensamos muy bien hacia ese lado, dando forma al chorizo y sobre todo consistencia. Cerramos el otro lado. Pinchamos los chorizos para que no se exploten al cocer y los hervimos durante 45 minutos.

* Si no tenéis todos los ingredientes o si alguno no os gusta no los pongáis (yo no tenía pan rallado y le puse harina de garbanzos y tampoco le puse picante).

* Es importante que los chorizos queden muy bvien prensados para que al enfriarse y los queramos cortar no se rompan.

* Antes de comerlos es mejor que descansen en la nevera un par de horas mínimo.

* Podéis preparar varios chorizos pequeños o uno muy grande, a vuestro gusto. Con esta cantidad a mí me han salido 4 de unos 10 centímetros.

* Utilizar un pìmentón de buena calidad

* Yo he utilizado arroz integral por supuesto pero podéis poner blanco (la receta original venía ese)